Manos al Café: ¿Cómo Hacer Tiramisú?

Cómo hacer Tiramisú

El Tiramisú es uno de los postres italianos más conocidos a nivel mundial. Esta preparación tuvo una historia complicada, antes de convertirse en el favorito del público. ¿Sabes cómo hacer Tiramisú?

Una de las propiedades más divulgadas acerca de este postre, es que cuenta con propiedades afrodisíacas. Por ello, su popularidad ha crecido exponencialmente, haciéndolo un clásico.

Debido a la combinación de ingredientes necesaria para prepararlo, el Tiramisú tiene distintos estallidos de sabores. Además, provee un extra de energía para poder desarrollar nuestras actividades cotidianas.

Origen del Tiramisú

Aunque su lugar de origen preciso está en debate, no cabe duda que el Tiramisú es uno de los postres italianos favoritos. Existen dos historias sobre su nacimiento, cada una de ellas ubicando su nacimiento en dos provincias italianas.

Existen dos versiones del nacimiento del Tiramisú en Italia. La primera ocurrió en el siglo XVII mientras que la segunda en el XIX.

La primera de las historias sugiere que su invento ocurrió en el siglo XVII, como una forma de honrar al duque de Toscana. Sin embargo, fueron las cortesanas quienes aprovecharon de mejor forma sus beneficios, utilizándolo para aumentar la energía.

Esto también justifica el nombre. Se dice que en la lengua de la región, la palabra Tiramisú tiene un significado similar a levantar o sacudir. Era consumido por todo tipo de personas que desearan un impulso de energía para el acto sexual.

Por otro lado, la segunda historia posiciona el nacimiento del Tiramisú en la zona de Turín, a la mitad del siglo XIX. Se dice que este postre fue preparado para el ministro de Italia, que además tenía gustos gourmet.

Lo que ha hecho a este postre tan controversial se relaciona con sus efectos eróticos. Durante muchas décadas fue utilizado en las casas de citas y burdeles. Finalmente, es considerado un plato afrodisíaco y estimulante.

Su uso estaba relacionado con este tipo de establecimientos, por lo que no era bien visto en las altas esferas sociales. Pasaron muchos años antes de que el Tiramisú se volviera un postre referente de Italia.

Beneficios del Tiramisú 

Este postre ofrece muchos beneficios para la salud, más allá de lo relacionado al placer. Al ser un alimento altamente energético, puede ayudar a cualquier persona a obtener un impulso más de energía.

Uno de las mayores ventajas de este postre es que tiene baja concentración de sodio. La combinación del licor con los otros ingredientes permite que el cuerpo tenga una recarga de azúcares para recuperar la energía.

El Tiramisú es un postre alto en azúcares y bajo en sodio, lo que ayuda a levantar la energía corporal.

Además, el Tiramisú aporta entre 260 y 320 calorías, lo cual lo hace un postre ligero. ¿Quieres saber cuál es la mejor parte? Puedes hacer tiramisú en casa de forma rápida y sencilla. Continúa leyendo.

Descubre cómo hacer Tiramisú

El café es el ingrediente estrella del Tiramisú. Aunque su receta ha ido cambiando con el tiempo, su preparación se ha vuelto bastante accesible. Ahora sabrás cómo hacer Tiramisú casero. 

Para esta receta de 8 porciones necesitarás los siguientes ingredientes:

1. Crema para batir (200 mililitros)

2. Queso mascarpone (250 gramos)

3. Azúcar (70 gramos)

4. Café cargado (150 mililitros)

5. Cacao en polvo

6. Galletas estilo lady fingers o lenguas de gato (175 gramos)

Lo primero que debemos hacer es colocar la crema para batir y el azúcar en un tazón de tamaño grande. Ahí batiremos la mezcla a una velocidad media hasta que todo se levante.

A esta mezcla le agregaremos el queso mascarpone, continuando el batido durante dos minutos. Una vez que esta lista, colocamos la mezcla en el refrigerador para continuar con la preparación.

Tomaremos las galletas y las iremos sumergiendo en café, colocándolas cuidadosamente en la base de cada molde. Cuando esté listo, añadiremos más café para asegurarnos de que las galletas estén bien remojadas.

Continuaremos añadiendo una capa de nuestra mezcla refrigerada y espolvoreando cacao en la parte superior. Después añadiremos una segunda capa de galletas remojadas, misma que cubriremos con crema únicamente.

Dejaremos reposar la preparación durante una hora, mínimo. Una vez que vayamos a servir añadiremos más cacao en polvo para su presentación. Ahora tu tiramisú está listo para ser disfrutado.

Curiosidades acerca del Tiramisú

Originalmente la preparación de este postre se hacía exclusivamente con yemas de huevo y azúcar revueltas. El resultado era bastante similar al de una natilla y era ofrecido en los burdeles como una forma de obtener o recuperar energía.

Tanto el queso como las galletas y el café fueron añadidos tiempo después. En algunas de sus presentaciones suele añadirse algún tipo de licor para potenciar sus efectos.

Después de haber sido un postre asociado específicamente con los burdeles, el chef de un restaurante de Treviso se encargó de perfeccionar la preparación. Así, el Tiramisú pasó a convertirse en un famoso postre, referente de Italia.

Conclusión

El Tiramisú es uno de los postres más famosos de Italia. Sin embargo, en sus inicios estaba relacionado con burdeles y casas de citas. Se dice que tiene propiedades afrodisíacas, además de levantar la energía.

Acércate a la tienda en línea de CAFFENIO y atrévete a preparar tu propio Tiramisú. Disfruta de este increíble postre en compañía de tu familia y recárgate de energía.

#CAFFENIOENCASA

Artículos relacionados:

Cold Brew con Prensa Francesa

Prepara el mejor café en casa

Descubre cómo desinfectar tu termo

Etiquetas: