Jabón Casero de Vainilla y Café

Jabón casero

Además de una bebida, el café tiene propiedades maravillosas que pueden ayudar a nuestra piel. Es por ello que existen productos de belleza que utilizan estos granos, ya que sus nutrientes permiten exfoliar y tonificar la piel. Hay muchas formas de aplicar una buena dosis de café para nuestra piel, desde mascarillas exfoliantes hasta jabón casero de uso diario

Cuando estamos en casa, especialmente durante estas épocas de cuarentena, podemos preparar distintos productos de café para nuestra piel. Para la mayoría de ellos, tan solo necesitamos los ingredientes que podemos encontrar en nuestro hogar.

¿Quieres saber la receta para hacer un jabón casero de vainilla y café? Todo desde la comodidad de tu hogar y con ingredientes fáciles de conseguir. Continúa leyendo para conocer qué otros beneficios ofrece este grano y cómo mejorará.

Beneficios del café en la piel

Las tendencias actuales nos han acercado cada vez más a lo natural. Cuando utilizamos productos de café, estamos aprovechando sus bondades para la salud de nuestra piel.

Ricos en antioxidantes y vitaminas del grupo B, el café ha demostrado ayudar a reducir la celulitis, además de restaurar la piel. Gracias a la estimulación del flujo de sangre, los tejidos se rejuvenecen.

El café es rico en antioxidantes y vitaminas del grupo B, por lo que ayuda a reducir la celulitis y restaurar la piel.

¿Quieres saber la mejor parte? El café estimula la quema de grasa. Ya sea ingerido o en la piel, ayuda durante el proceso para perder peso. Es, además, un magnífico exfoliante, ya que penetra en los poros, realizando una limpieza más profunda.

Cuando utilizamos productos de café, la circulación sanguínea mejora. Por ello, puede reducir bolsas de los ojos y las ojeras. Esto se traduce en una reducción notoria de los signos de envejecimiento.

Por si todo esto no fuera suficiente, el café tiene la cualidad de protegernos en contra de los rayos UVA. Esto, sumado a su poder de combatir el acné, lo convierten en un producto imprescindible para el cuidado de la piel.

Usando jabón casero de café estimulas el crecimiento de la piel, lo que ayuda a combatir cicatrices y manchas. Otra de sus grandes ventajas es que tiene efectos antiinflamatorios, que impactan positivamente en tu cuerpo.

¿Cómo preparar un jabón casero de vainilla y café?

Una de las formas más prácticas de aplicar el café en la piel es a través del jabón. Utilizando algunos ingredientes sencillos, puedes preparar el tuyo, disfrutando de los beneficios de estos granos. Pero ¿cómo hacer un jabón casero?

Jabón de Café y Vainilla

Los ingredientes necesarios para preparar un jabón casero de vainilla y café, son los siguientes:

1. Base de jabón de glicerina en cubos (250 gramos)

2. Café molido grueso (2 cucharadas)

3. Extracto de vainilla (2 gotas)

4. Alcohol etílico

Puedes sustituir el extracto de vainilla por aceite esencial, o combinar otros aromas de tu preferencia.

Comenzamos derritiendo, en baño maría, todos los cubos de base de jabón hasta que se derritan. Los retiraremos del calor para añadir el extracto o esencia de vainilla, mientras revolvemos la mezcla para evitar su endurecimiento.

Posteriormente, partiremos nuestra mezcla de glicerina en mitades. A la primera de ellas le añadimos el café y mezclamos. Elige el molde de tu preferencia y vierte primero la mitad de jabón solo, esperando unos 30 minutos.

Una vez que esté listo, añadiremos la mitad con café. Para evitar que se formen burbujas, rociaremos la mezcla con un poco de alcohol etílico. Esperamos un par de horas a que se endurezca y queda listo para usarse.

Puedes utilizar tu jabón de café en las mañas para activar todo tu cuerpo y cargarte de energía.

Puedes utilizar el jabón casero de vainilla y café todas las mañanas para activar tu cuerpo y renovar tus energías. ¿Sabes qué es lo mejor? Utilizando granos de café puedes preparar todo tipo de productos de belleza desde tu hogar.

Otros productos de café para la piel

El exfoliante preparado con café es una excelente opción para la limpieza de la piel. Debido a los nutrientes de estos preciados granos, la piel puede regenerarse, revirtiendo los signos de la edad.

Usando las sobras de café que utilizas en casa, puedes preparar tu propio exfoliante. Tan solo necesitas un poco de aceite de oliva o de coco, al cual añadir los granos molidos que ya fueron usados.

Si deseas, puedes cambiar el aceite por miel o yogurt. Esto te dará un efecto más profundo de hidratación y nutrición. Si deseas una exfoliación más intensa, añade sal del Himalaya.

Utilizando las sobras del café en casa, puedes preparar tu propio exfoliante natural.

En CAFFENIO contamos con un exfoliante 100% natural que te ayudará a reducir la resequedad y el acné, estimulando el flujo de sangre en tu piel. Lo mejor es que puedes aplicarlo en todo tu cuerpo para ver resultados en toda tu piel. Imagina los resultados que tendrás combinando los beneficios de este exfoliante y el jabón casero de vainilla y café.

Conclusión

El café es una bebida que ha demostrado tener magníficos beneficios para la salud. Además de ayudar a combatir enfermedades cardíacas y del hígado, sus efectos exfoliantes y tonificantes ayudan a recuperar la piel.

Puedes volver a la naturaleza realizando tus propios productos de belleza, con café, desde la comodidad de tu hogar. Una de las formas más sencillas de aprovechar sus beneficios es a través del jabón casero de café y vainilla.

En la tienda en línea de CAFFENIO podrás encontrar los granos y molidos que necesitas. Además, contamos con otros productos de salud y belleza orgánicos, pensados especialmente para la salud de tu piel.

Artículos relacionados:

¿Cuáles son los beneficios del café mexicano de calidad?

Productor orgánicos: Belleza natural

Beneficios del café para tu piel

Etiquetas: